El gobierno municipal de Matamoros emprendió un programa de trabajo constante para la reparación y reemplazo de miles de lámparas porque se busca que Matamoros sea la ciudad más iluminada de Tamaulipas, aseguró el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante.
“Cuando hicimos nuestro informe de los primeros 100 días de gobierno, informábamos que de las 11 mil luminarias que debíamos reparar, ya llevábamos cerca de 9 mil y entonces debíamos terminar antes de los primeros seis meses, pero hace un mes el director de alumbrado público me dijo que no habíamos terminado aún y que habían surgido otras mil lámparas que estaban descompuestas”, explicó.
El alcalde manifestó que trabajan de manera constante, debido a que reparan lámparas en mal estado cuando de pronto surgen otras peticiones en el mismo sentido por parte de la población, pero que están dándole agilidad a cada una de ellas, pues entiende que el tema de la iluminación en la ciudad es algo prioritario.
Jesús de la garza reconoció que el sistema de alumbrado público también es antiguo y en ocasiones resulta más cara la reparación que la adquisición de nuevas luminarias con tecnología moderna y ahorradoras de energía.
Esteban Martínez