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México se mantendrá firme en la reforma educativa: Peña Nieto
27 julio 2016
Hay resistencias porque hay desinformación, “pero es importante mantenernos firmes en la reforma educativa”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al reunirse con docentes y alumnos destacados de 2016, dijo que el Modelo Educativo no es una decisión impuesta y por ello se someterá una consulta abierta, para saber cuáles son los contenidos que se deben aplicar en la educación de la niñez mexicana.

Este 2016, se cumplen 55 años desde que se inició el programa de reconocimiento de alumnos destacados del sexto grado de primaria. 

Asimismo, destacó que al elevar los esfuerzos para contar con mejor sistema educativo, se está respondiendo a las demandas de una sociedad globalizada en la que la preparación forma un pilar importante

Además, dijo que si bien se han generado muchas dudas y desinformación entorno a la implementación de la reforma educativa, dicho proyecto busca mejorar las oportunidades de toda la nación frente a las competencias internacionales.

Estamos en etapas de mayores exigencias, que nos llevan a la necesidad de elevar la calidad de educación”, puntualizó.

Destacó que la reforma educativa se fundamenta en tres pilares de atención:

  • Maestros más preparados y mejor capacitados
  • Fortalecimiento del modelo educativo
  • Infraestructura educativa digna

Dijo que estos deben ser motivos para que la propia sociedad contribuya en la defensa de la transformación del sistema educativo, ya que aseveró que de tal manera se pretende mejorar las oportunidades de vida de todos los mexicanos.

Asimismo, señaló que el proyecto educativo no busca vulnerar los derechos laborales de los docentes, prueba de ello es el esquema de evaluación que permite que los maestros que no acrediten el puntaje necesario para aprobar, cuenten con otras dos oportunidades para presentarla.

Peña Nieto recordó además, que el reprobar las evaluaciones docentes, no tienen que representar despidos laborales, ya que de no contar con el perfil para permanecer en el aula, sólo se procede a una reasignación de funciones en el orden administrativo.

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