Minimiza Pemex flamazo ocurrido en la Refinería
Un nuevo flamazo se registró en la Refinería Francisco I. Madero, sin que se reporten personas lesionadas y Pemex aseguró que sólo se trató de un zacatal contiguo a la planta Arenque.
A las 05:20 horas se escuchó un fuerte estruendo, mismo que cimbró a los alrededores, poniendo en alerta a las familias.
Aunque la vocería de la paraestatal afirmó mediante un comunicado que se trató de un incendio de zacatal, autoridades habrían señalado que se trató de un desperfecto en una línea de gas.
Se trató de una sobre presión en la línea de desfogue del Complejo Procesador de Gas “Arenque”, ubicado en el callejón de Barriles de Ciudad Madero, sin embargo, no se presentaron daños materiales, ni lesionados.
Susana Lozano Ferral, titular de la vocería, señaló mediante un comunicado que se trató de un incendio de zacatal la madrugada de este viernes, siendo controlado por personal contra incendios de la paraestatal.
La madrugada de este viernes se registraron precipitaciones pluviales abundantes en la mayor parte de la noche y madrugada, por lo que la versión del zacatal siniestrado es poco creíble.
El reporte de la conflagración se hizo a las 05:38 horas al C4, lugar en donde se informó de parte de Petróleos Mexicanos de la falla que se había generado en el área “Arenque”.