Decía mi padre que no había peor jornalero, que aquel que trabajaba solo cuando el jefe lo veía. Esto se debía a tres razones:
1.- Generalmente, eran los que mas se quejaban.
2.- Se cansaban rápido y comían mucho.
3.- llegaban tarde, trabajaban poco y querían sueldo de jefes.
A ESOS HOMBRES, EN MI PUEBLO, LES LLAMAN FIGURINES.
Todo indica que en la política también hay figurines; son esos pseudolideres que por ostentar un cargo o contar con un nombramiento se quejan de todo, porque creen que todo gira al rededor de ellos.
Esos SON UNA PLAGA; llegan tarde o no asisten a los eventos de partido; trabajan poco, a veces nada; ni en su casa los conocen y quieren ganar las perlas de la corona. ¿Conoce a alguno? ALEJESE DE EL, que el virus se transmite al contacto.
Si usted tiene a uno en su oficina, grupo o piensa invitarlo a formar parte del equipo para hacer campaña, le dejo 5 consejos:
1.- Un figurín no suma votos; los resta. Es como decir que el pulgón amarillo es bueno para el sorgo. NO LO SUME A SU EQUIPO.
2.- Si omitió el primer enunciado, NO LE DELEGUE RESPONSABILIDADES; el figurín no soluciona los problemas, los hace mas grandes.
3.- APRENDA A DECIRLE QUE SI, PERO NO CUANDO. El figurín busca que todas sus ideas se aprueben o que se haga lo que el dice, usted siga la corriente, ya lo tiene adentro, APRENDA A VIVIR CON EL.
4.- Si le esta desarticulando el equipo, NOMBRELO DELEGADO ESPECIAL. ¿De qué? De lo que usted quiera, siempre y cuando sea algo sin mayor importancia, pero ALEJELO DE LA GENTE VALIOSA.
5.- ¿En su equipo hay mas de uno? ¡NO LOS JUNTE! Busque donde acomodarlos para que no tengan contacto; en equipo sus aspiraciones crecen y buscan derrocar a quien les estorbe. ¡CUIDADO!
¿El figurín es su mano derecha? Píenselo dos veces, sus aspiraciones están en juego.
¡Excelente inicio de semana! Comentarios: Adrianla93@gmail.com
Twitter: @SergioLa93
Facebook: Sergio Lara