CIUDAD DE MÉXICO.
El presidente Enrique Peña Nieto viaja esta tarde a la ciudad de Washington para reunirse en visita oficial con su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama, en lo que sería el último encuentro oficial como parte de la relación bilateral, durante la gestión del mandatario norteamericano.
A su llegada esta noche a la Base Andrés de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Jefe del Ejecutivo de México será recibido por el embajador Carlos Solana y Peter Selfridge, Jefe de Protocolo de Estados Unidos.
Peña Nieto, acompañado de su comitiva compuesta por los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía, la procuradora General de la República y el Jefe de la Oficina de la Presidencia acudirá a una cena de trabajoque le ofrece la secretaria de Comercio, Penny Pritzker.
Para este viernes, el presidente Peña Nieto será recibido en el salón Oval de la Casa Blanca por Barack Obama con quien sostendrá un encuentro privado y más tarde encabezarán una reunión con los distintos secretarios.
Los temas que abordarán ambos mandatarios son cambio climático, energía, cooperación regional y asuntos fronterizos.
Además, se estima platiquen sobre el proceso electoral en los Estados Unidos y el reciente nombramiento de Donald Trump como candidato del Partido Republicano.
Durante esta visita oficial, que se lleva a cabo a invitación de Obama, el mandatario mexicano sostendrá un encuentro con estudiantes de origen mexicano (Dreamers) con quienes sostendrá un diálogo interactivo.
Cabe destacar que el vuelo del mandatario mexicano despegó a las 15:14 horas del Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.