A pesar de las torrenciales lluvias y el descenso en la temperatura que dejó a su pasó la tormenta eléctrica que azotó este jueves en la ciudad, el director de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Alejandro Jiménez López, aseguró que continuarán las altas temperaturas según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“En realidad, las precipitaciones pluviales no están marcando diferencia, actualmente tenemos una probabilidad de lluvia de un 50 por ciento y a partir de mañana otra vez empezaremos con cielo despejado, soleado y con mucho calor alcanzando los 38 grados centígrados”, mencionó.
El funcionario municipal señaló que está anunciado para el próximo lunes un 50 por ciento en la probabilidad de lluvias. Asimismo, indicó que ayer por la mañana atendieron un llamado de emergencia reportando a una persona electrocutada en la Secundaria Técnica número 44 “Ciencia y Progreso”.
“Desgraciadamente fue un descuido de una persona que pisó unos cables de alta tensión dentro de una escuela perdiendo la vida inmediatamente por la descarga. Nadie sabe qué es lo que andaba haciendo dentro de la institución educativa donde se encontraban los cables de energía eléctrica y esa fue la causa del deceso”, explicó.
Jiménez López expresó que las precipitaciones pluviales afectó los sectores bajos dejando encharcamientos e inundaciones leves.