El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Peso en picada, dólar llega a $20
23 diciembre 2017

Como consecuencia de la fuerte incertidumbre que está provocando en los mercados financieros la reforma fiscal recientemente aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, el dólar se disparó a las nubes y ayer llegó a los 20 pesos en los bancos comerciales.

Mientras que en las casas de cambio de la frontera se mantuvo en 19 pesos.

En dos días el peso se ha devaluado frente a la divisa extranjera 3.9 por ciento, al perder 60 centavos, al pasar de 19.40 a 20 pesos.

El año pasado en estas mismas fechas el dólar se estuvo vendiendo en los bancos comerciales en 21.22 pesos y en las casas de cambio particulares en 20 pesos, ante la incertidumbre que causada en los mercados ante el arribo del presidente, Donald Trump a la Casa Blanca con los amagos de terminar con el Tratado de Libre Comercio y establecer un impuesto fronterizo a todas las exportaciones mexicanas.

El mercado de cambios abrió ayer de nueva cuenta con mucha volatilidad. Banorte estuvo comprando el dólar en ventanilla en 18.35 pesos y lo estuvo ofreciendo en 19.75 pesos.

Citibanamex ayer abrió el mercado comprando el dólar en 18.20 pesos y lo estuvo ofreciendo a sus clientes en 20 pesos.

A pesar de esta fuerte caída del peso mexicano en los bancos comerciales, los centros cambiarios privados mantuvieron sin cambios la cotización a la compra y venta de dólares.

Los cambistas particulares ayer siguieron comprando el dólar en 17.60 pesos y lo estuvieron ofreciendo al público en 19 pesos.

El disparo que sufrió el dólar en los bancos comerciales, provocó que las casas de cambio tuvieran una gran demanda de dólares, por residentes fronterizos que a pesar de eso cruzaron a Estados Unidos para hacer parte de sus compras de navidad.

Las casas de cambio ayer no estuvieron haciendo ninguna rebaja en la venta de dólares al público, como sucedía, mejorando la cotización en compras regulares.

La respuesta de los propietarios de las casas de cambio es que no podían reducir el costo del dólar, porque está muy caro en los bancos.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS