Reynosa, Tam.- Ante la posible llegada de más de mil repatriados de Estados Unidos a esta frontera durante el mes de agosto, responsables de la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe piden el apoyo de la población con donaciones de productos de aseo personal.
María Nidelvia Ávila Basurto, encargada del albergue, manifestó que el próximo mes es de deportaciones masivas por esta ciudad, y son cientos de personas las que piden asilo en este lugar, mientras consiguen recursos económicos para regresar a sus ciudades.
“Estamos preparándonos para recibir la deportación masiva que es en agosto, nos hace falta cepillos y pasta de dientes, rastrillos, desodorantes, calcetines y bóxeres nuevos, lo que nos genera más gasto en la Casa”, dijo.
Destacó que actualmente por día llegan 10 connacionales deportados, quienes son cruzados a México en una menor cantidad que en días de repatriaciones masivas. Durante el mes de junio, considerado como mes con alto flujo de mexicanos retornados al país, el número de alojados en el albergue fue de más de 800, quienes recibieron apoyo como es ropa limpia, kit de aseo personal y comida.