El Sistema DIF Matamoros recibió la honorable visita de autoridades del Sistema DIF Nacional y el Sistema DIF Tamaulipas, quienes recorrieron el Centro de Atención al Menor Fronterizo (CAMEF), espacio que brinda albergue temporal a niñas, niños y adolescentes migrantes o repatriados, con el objetivo de atender sus necesidades básicas y apoyar su reintegración a sus familias o a sus lugares de origen.
Durante la visita, el Sistema DIF Nacional entregó importantes donativos que fortalecerán los servicios del CAMEF; entre ellos se destacan alimentos, productos de higiene personal, productos de limpieza, medicamentos, mobiliario y equipo de oficina, así como pintura e impermeabilizante.
Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic. Ana Ariceaga de Granados, agradeció a la Presidenta del DIF Estatal Dra. María de Villarreal, por su respaldo incondicional en cada acción que se emprende a través de este organismo, destacando su liderazgo con base en el amor, la hermandad, y en el humanismo.
“Con esta entrega de suministros que hacen a CAMEF, fortaleceremos el cuidado de los menores, ya que gracias a su apoyo, podemos brindarles una estancia amena y cómoda, en un ambiente lleno de amor y respeto. Con este tipo de acciones refirmamos nuestro compromiso como Sistemas DIF para mejorar la calidad de vida de muchas personas. Sabemos que la infancia y los adolescentes son el cimiento de una sociedad fuerte y unida, y cada esfuerzo que hacemos para protegerlos y apoyarlos contribuye a transformar sus vidas de manera positiva”, expresó.
Asimismo, agradeció la presencia de la Procuradora Federal la Lic. Fabiola María Salas Ambriz y del Procurador Estatal Maestro Jorge Alberto Galván Garcés, a su vez agradeció al Presidente Municipal Lic. Alberto Granados, por el apoyo a DIF Matamoros en cada paso que se da a favor de la niñez.
Cabe mencionar que estos recursos donados, serán clave para mejorar la atención y los servicios que se ofrecen en el centro, asegurando que los menores reciban el cuidado y apoyo que necesitan. En donde además, se les proporcionan las herramientas esenciales para su desarrollo integral, promoviendo actividades recreativas, talleres y seguimiento académico, contribuyendo a su crecimiento personal y educativo.
Como parte de esta entrega el Procurador Estatal Maestro Jorge Alberto Galván Garcés mencionó que gracias a la buena comunicación y armonía que existe entre municipio, estado y federación, se trabaja de manera coordinada para brindar la mejor protección a menores migrantes.
Además destacó que gracias a la Procuraduría Federal y la constancia de la Presidenta de DIF Tamaulipas, se tiene a este rubro en capacitación constante para actualizarse en las novedades dentro del nuevo código de procedimientos nacionales y reformas que salvaguardan la integridad de niñas, niños y adolescentes.