Alcaldes de la región huasteca de Tamaulipas externaron su respaldo a las políticas públicas que en materia de Salud impulsa el gobernador Francisco García Cabeza y reconocieron su liderazgo nacional en la atención a la emergencia sanitaria del COVID-19, al ser el estado que mayores recursos propios ha destinado para proteger a la población.
“Vamos a hacer un gran equipo con los municipios, a trabajar de la mano para mejorar el entorno en el que viven las familias tamaulipecas y fortalecer su calidad de vida” aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
La titular de la SST encabezó este jueves una jornada de trabajo por los municipios de Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, Mante, Gómez Farías y Llera, acompañada de la alcaldesa y alcaldes, Yaneth Cristal Nájera Cedillo, Carmelo Tinajero Castro, Edgar Noé Ramos Ferretiz, Frank Yuseff de León Ávila y Moisés Antonio Borjón Olvera, respectivamente.
Durante los encuentros y luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Juan Enrique Liceaga Pineda presentara el diagnostico situacional de cada localidad, Molina Gamboa firmó el acta de instalación y tomó protesta a los integrantes de los comités municipales de salud.
Convocó a sus integrantes a dar su mejor esfuerzo ya que la salud está determinada por factores personales, ambientales, sociales y económicos, fuera del ámbito de la Secretaría de Salud, de ahí la importancia de la suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno y la intervención de distintos sectores con la comunidad.
Por su parte y al continuar con la jornada de trabajo, el presidente municipal de Mante, Edgar Noé Ramos Ferretiz agradeció el trabajo efectuado por el gobierno de Tamaulipas para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y a los diferentes problemas de salud pública que afectan a la población.