El cuerpo de un hombre, hasta el momento no identificado, fue recuperado del Río Bravo por personal de Bomberos. Se trata de la novena víctima del año y sería el octavo migrante, que muere ahogado en su intento por cruzar en forma ilegal a Estados Unidos.
Se trata de un hombre de entre 18 a 20 años, el cual estaba vestido, pero no traía ningún documento que pudiera servir para su identificación por parte de las autoridades ministeriales.
De enero a la fecha, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, han recuperado los cuerpos de nueve personas ahogadas en el río Bravo; 8 de las victimas corresponden a migrantes que iban en busca del llamado “sueño americano”.
La tarde del sábado, agentes de la Patrulla Fronteriza sector Laredo, reportaron a los Bomberos, que en el Río Bravo a la altura de la calle Hidalgo, cerca del puente internacional II, flotaba el cuerpo de una persona.
Personal de la Coordinación de Rescate Acuático de Bomberos, acudió para rastrear y recuperar, lo que se logró después de casi una hora de búsqueda.
El cuerpo del aspirante a indocumentado fue llevado a la orilla del Río Bravo, donde el Agente del Ministerio Público del Estado en turno dio fe de los hechos, ordenando el traslado a una funeraria para la práctica de la autopsia.