Un total de 244 elementos de Fuerza Tamaulipas Policía Estatal actualizados en su capacitación y certificados en Mazaquiahuac, Tlaxcala, además de que cursaron en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas el diplomado sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, se incorporaron para brindar seguridad en los municipios donde se requiere mayor atención.
El general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, destacó que los efectivos policiales fueron incorporados de inmediato a las labores de seguridad y vigilancia tanto de zonas urbanas como rurales.
Señaló que se continúa con el proceso de rotación de los policías en el Estado con el propósito de que conozcan la problemática de cada una de las regiones y atiendan situaciones de abigeato, delitos del fuero común y extorsiones, entre otras.
Gutiérrez García destacó que con este tercer grupo de policías estatales que fueron a Tlaxcala, en lo que va del presente año son ya 750 elementos los que han recibido capacitación y adiestramiento, precisando que el adiestramiento será ininterrumpido hasta que los dos mil efectivos cumplan con la capacitación.
El Secretario de Seguridad Pública exhortó a los policías a retornar a sus funciones en los municipios a donde fueron asignados, con un trabajo que brinde mayor seguridad y recupere la confianza de los tamaulipecos.