Repuntan actividades en la Laguna Madre
22 julio 2016

Matamoros, Tam.

Poco a poco y pese a las altas temperaturas, la captura de camarón en la Laguna Madre está logrando un repunte, sobre todo en la pasada “corrida” de luna llena, así como de tiburón en el Golfo de México, lo que ha venido a beneficiar a quienes se dedican a esta actividad, informó Miguel Torre Romero.

El titular de la Oficina Federal de Pesca en Matamoros explicó que durante las últimas 3 semanas, en donde el calor ha sido intenso, se había observado una marcada disminución en la producción del crustáceo, al grado de que los pescadores optaban por no revisar siquiera las charangas debido a que no les era costeable invertir en combustible y pago de ayudantes.

Pero afortunadamente, en los últimos días y debido a la luna llena, la situación cambió radicalmente, habiendo logrado la mayoría de los pescadores una buena producción.

Todavía hasta ayer, dijo, “y aunque no tengo los reportes totales de la captura en esta última corrida, de acuerdo a las guías de pesca que entregamos a los pescadores de acuerdo a sus reportes, los niveles de producción han sido buenos y están aprovechando para poder surtir a sus clientes”.

Explica que es precisamente la canícula la época del año en que la producción del crustáceo baja considerablemente, en lo que los pescadores ven como una veda natural, lo que provocó que sus ingresos también disminuyeran.

Otras especies

>En lo que respecta a la actividad que se desarrolla en la Laguna Madre, dijo que también le han reportado una alza en la producción de jaiba, al grado que tan sólo en el mes de junio se reportaron 400 toneladas, aunque considera que éste sería el punto más alto en cuando a productividad, ya que es normal que en lo que resta del año baje entre un 30 y 40 por ciento.

>En la pesca de escama, Torre Romero dijo que una vez que se terminó la veda de tiburón, los niveles de producción han sido buenos, si se toma en cuenta que en los últimos 4 días se reportó una captura de 1.5 toneladas, así como 800 kilogramos de cazón.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS