Acapulco.- A casi una semana de que tomara protesta como gobernador interino del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez solicitó la renuncia con carácter de «irrevocable» de funcionarios de primer y segundo nivel como parte de los «protocolos de cambio de gobierno».
La Secretaría Particular del gobernador solicitó en un oficio institucional a todo funcionario de primer y segundo nivel, así como a colaboradores y trabajadores de confianza su renuncia con carácter irrevocable o simple. La petición la realizó en el oficio SPG/0S/031/2014, girado el 30 de octubre y titulado: «Se solicita apoyo institucional”.
«En atención a las instrucciones del doctor Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador del estado de Guerrero, por este medio, atendiendo los protocolos de cada cambio de gobierno y en estricto apego a la normatividad que rige la administración pública estatal, le solicito a la brevedad posible instruir al personal que ostenta los cargos directivos de primer y segundo nivel, así como a todos aquellos que ocupen espacios de confianza, staff, asesorías de la dependencia a su cargo, presentar con esta fecha su renuncia con carácter irrevocable o simple”, indica el escrito.
El mensaje está firmado y sellado por la secretaria particular del gobernador, Guadalupe Vélez Almazán. CNNMéxico se comunicó con el gobierno de Guerrero para saber cuántos son los trabajadores a los que se solicitó la renuncia pero no obtuvo una respuesta.
El escrito, de tres párrafos, indica que si alguno de los colaboradores del gabinete que presidía el exgobernador, Ángel Aguirre, desea permanecer en el cargo deberá exponerlo en un documento que anexe junto con su renuncia.