Santa Claus pide perdón por contribuir con la muerte de miles de mexicanos
3 diciembre 2014

Santa se dejó ver en el primer cuadro de la Ciudad de México, no por las próximas fiestas navideñas, sino para pedir perdón por promover el consumo de bebidas azucaradas que han provocado la muerte de miles de mexicanos.

Con andadera, un pie vendado y notablemente enfermo, Santa Claus se dijo diabético al igual que miles de mexicanos que durante años han consumido refrescos y bebidas altamente azucaradas como parte de su cotidianidad.

Él en lo particular pidió perdón por su participación, al ser la imagen de la empresa más grande a nivel mundial de refrescos que ha provocado la muerte de miles de mexicanos debido a la diabetes y problemas de sobrepeso.

Compartió su testimonio por haber estado secuestrado desde 1931 por dicha marca, a la que manifestó su renuncia y exige un etiquetado claro que prevenga a la sociedad ante el consumo desmedido de dichos productos.

A dicho evento, acudió Alejandro Calvillo, director de ‘El poder del consumidor»  quien se manifestó de manera clara y pacífica contra el gobierno federal, para que establezca un etiquetado de advertencia en estos productos.

«El consumo de refrescos se asocia con las 24 mil 100 muertes a causa de la diabetes que se dan en México de manera anual», comentó.

«México es un país cocacolizado y exigimos detener la publicidad que las refresqueras dirigen a la infancia y sus familias de manera intensa a través de personajes como Santa en la época decembrina», concluyó.

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