El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Se dispara violencia intrafamiliar
18 septiembre 2016

En menos de 9 meses DIF Victoria ha atendido casi 2 mil 500 casos de violencia intrafamiliar: por semana se presentan un promedio de 85 atenciones que en su mayoría presentan maltrato físico y el resto psicológico o económico afirmo César Saavedra Terán, director del sistema municipal.

El funcionario afirmó que algunos de los casos que atienden ameritan ser remitidos a otras instancias, como las agencias del Ministerio Público por su naturaleza que implica un mayor acto delictivo, sin embargo, gran número de ellos se logran conciliar.

Saavedra Terán detalló que aunque existen algunos meses en que la violencia intrafamiliar se dispara, las estadísticas marcan que actualmante se registran de 80 a 90 casos a la semana, no ha variado mucho de un año a otro.

“En casos de violencia de diferentes tipos estamos hablando que atendemos en la Procuraduría de Atención a la Familia en promedio 85 casos por semana en donde los principales agresores son los varones”.

Explicó que la violencia puede provenir de cualquier miembro de la familia como puede ser de madres de familia que están siendo violentadas, de menores que están siendo violentados, incluso ya también de varones, de padres de familia que se sienten violentados, y por situaciones que a lo mejor por causas externas hay violencia dentro de la familia.

Cabe destacar que estas agresiones pueden ser del tipo física, económica o psicológica, pero la que más destaca hasta ahora es la primera con un 20 o 30 por ciento.

“De todos tipos de maltrato pero sobre todo el físico y el económico y también otro tipo de violencia, aquel que se manifiesta cuando a la pareja no la dejan salir, no la dejan arreglarse, y situaciones de ese tipo”.

De los 85 que reciben por semana, la mayoría llegan a la conciliación, los que no, se turnan a autoridades competentes, ya sea Ministerio Público o ante una jueza o juez.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS