El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

«Smartphone thumb», la enfermedad provocada por la adicción al celular
5 junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Eres de las persona que no para de enviar mensajes, fotografías, correos y gusta de estar tiempo en el chat a través de su celular o tablet, es necesario que conozca que existe una enfermedad llamada “pulgar del celular”.

Según especialistas cada año acuden más pacientes que se quejan de dolor en el tendón que dobla y flexiona el pulgar, el cual se inflama y provoca la llamada tendinitis.

La doctora Kristin Zhao que ha estudiado el fenómeno del ‘pulgar de celular’ a lo largo de 7 años explicó al medio estadounidense el mecanismo de aparición de esta dolencia. Según la médica, «una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y ‘aflojan’, y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal».

Otros investigadores estudiaron la técnica de un grupo de jóvenes a la hora de enviar mensajes, la actividad eléctrica muscular y el movimiento de sus pulgares mediante un dispositivo de flexibilidad.

La mitad de los participantes sufrieron síntomas en el cuello, la mano o brazo, a parte de sus pulgares, esto debido a la postura encorvada que la mayoría toma a la ahora de utilizar su celular, lo que provoca demasiada tensión sobre los músculos.

 En el caso de los pulgares, los médicos recomiendan dar un descanso cuando usamos un aparato como celular o tablet principalmente. Por ejemplo podemos usar nuestro dedo índice o utilizar la voz para dictar algún mensaje.

Algo muy importante es hacer diariamente ejercicios de estiramiento en manos, brazos, muñecas, en realidad en todo nuestro cuerpo para liberarnos de la tensión que esto nos ocasiona y así mantener los tendones flexibles.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS