El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Tiene el gobierno federal “toda una maquinaria de terror”
1 diciembre 2014

“Me amenazaban que me iban a desaparecer como a los de Ayotzinapa, me dijeron que me iban a violar. Me golpearon en el rostro, en la espalda, en el pecho. Me amenazaron con una pistola, me esposaron”.

Es el testimonio de Sandino Bucio Dovalí, el estudiantes de la UNAM detenido el viernes por la tarde, al ser liberado la madrugada del sábado, después de una intensa protesta en las redes sociales, en Insurgentes Sur, que fue bloqueado a la altura de la Rectoría y en la PGR a la que acudieron sus compañeros.

Es toda una maquinaria del terror que tiene el gobierno federal para meter miedo en todos los jóvenes y los que se movilizan por un mundo mejor”, agregó, de acuerdo con el diario Reforma.

Sandino Bucio Dovalí, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, abandonó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) alrededor de la 1:20 de la mañana, luego de haber presentado una denuncia en contra de los policías que lo detuvieron de manera violenta en inmediaciones de la estación Copilco, del Metro.

El estudiante universitario fue detenido por elementos de la Policía Federal ministerial la tarde del viernes cuando salía de Ciudad Universitaria y se dirigía a su domicilio y durante varias horas estuvo a disposición de la Seido, donde, según versiones oficiales, se liberó una orden de presentación la cual únicamente consideraba que debía comparecer en el Ministerio Público Federal, sin que existiera ningún delito o acusación en su contra ya que, además, la PGR no contaba con ningún elemento de prueba que lo vinculara con los actos vandálicos ocurridos el pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.

Acompañado de sus abogados y representantes de derechos humanos, Sandino se convirtió en denunciante y antes de abandonar las instalaciones de la Seido pidió que se sancionara a los policías que lo detuvieron y lo golpearon. 

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS