Poker de Ases

31 May 2019

Sergio Lara

10 aciertos de Egidio Torre Cantú 

 

1.- Dentro de su mensaje, lo más destacado es que, el Gobernador, de manera acertada, reconoció que los avances y logros han sido posible gracias a la suma de esfuerzos, del trabajo en equipo; invitando seguir la ruta del Estado fuerte, del todos por Tamaulipas.

2.- Reconoció que el tema de seguridad no es fácil; hoy, pareciera, se están haciendo las cosas de frente. En números el Gobernador resaltó los casi 3 mil elementos en la Policía Estatal y los 15 mil elementos por parte de la Federación que se encuentran trabajando en Tamaulipas.

3.- Apoyar el decálogo del Presidente Enrique Peña Nieto, que de manera directa afecta y beneficia a nuestro Estado. Manlio Fabio Beltrones en días pasados instó a todos a no ser omisos ante las acciones que el Presidente pretende; Torre Cantú levantó la mano.

4.- Reconocer el trabajo del DIF Tamaulipas, dirigido por su esposa, María del Pilar González de Torre, con quien se viene realizando trabajo en conjunto en materia de salud, educación, cultura, desarrollo comunitario y asistencia social.

5.- Lo destacable de su gestión han sido los avances en materia de salud; Tamaulipas es el tercer lugar a nivel nacional en recetas surtidas al 100 por ciento, dijo el Ejecutivo del Estado. Además, actualmente se están construyendo los hospitales de González y Tampico; teniendo previstos dos más para el siguiente año, uno en Matamoros y otro en Cd. Madero. El sistema de salud de Tamaulipas se encuentra en primer lugar a nivel nacional.

6.- En educación, el actual programa de becas, dijo, ha sido el más grande en su historia; 680 mil becas y más de 2 mil millones de pesos invertidos en los estudiantes del Estado.

7.- Retomó el tema de la Agenda Energética, mismo que se deriva de la Reforma Energética recién aprobada; dicha agenda se ha vuelto un referente para el desarrollo y crecimiento económico del Estado; cabe mencionar que Tamaulipas es la primera entidad en contar con una iniciativa de este tipo.

8.- Manteles largos en el tema de la unidad, nuevamente apareció el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien de manera acertada no hizo más por llevarse protagonismo, saludó a los diferentes medios de información y habló poco.

9.- Contar con la presencia de Pedro Joaquín Codwell, Secretario de Energía y Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Gobernación, el primero está ligado directamente al porvenir de la Agenda Energética, el otro proviene de la Secretaría de Gobernación, en donde se trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado en materia de seguridad pública.

10.- Fuera de las aspiraciones políticas que tienen, hizo bien la asistencia del Senador Javier Cabeza de Vaca, la Senadora Maki Ortiz, el Diputado Federal Enrique Cárdenas del Avellano, y la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación Mercedes del Carmen Guillen Vicente.

11.- Miguel Ángel Mancera se hizo presente en el Cuarto Informe de Gobierno; su asistencia habla por sí sola. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal no es visto como un referente en su partido y muchos cuestionan su identidad partidista; Mancera sabe que los mejores días en el Sol Azteca son memorias gratificantes que no volverán en mucho tiempo o quizá nunca más. Su futuro dependerá de que tanto sepa relacionarse y usar su condición actual. ¡Ya veremos!

¡Excelente semana! Escríbeme: adrianla93@gmail.com

Twitter: @yosoylara1  Facebook: Sergio Lara