Abrir un negocio en México es complicado, pese a reformas

02 Nov 2014

"El Banco Mundial indicó que el país mejoró el acceso al crédito, así como en los procedimientos de resolución de insolvencia gracias a las reformas a la Ley de Concursos Mercantiles en el último año"

México.- Aunque México avanzó cuatro lugares dentro del Doing Business 2015,  la apertura de nuevos negocios aún presenta retos. El país ocupa el lugar número 39 desde el 43 del año pasado,  la mejora estuvo impulsada por las reformas estructurales, indicó Banco Mundial.

“México continuó mejorando el entorno regulatorio para los empresarios locales a través de reformas que fortalecieron sus instituciones legales”, explicó.

El Banco Mundial indicó que el país mejoró el acceso al crédito, así como en los procedimientos de resolución de insolvencia gracias a las reformas a la Ley de Concursos Mercantiles en el último año, agregó que desde 2005, México implementó 21 reformas que han facilitado a los empresarios locales  hacer negocios.

Sin embargo, a pesar de que las reformas han impulsado la apertura de negocios en México,  la nación retrocedió en la apertura de negocios donde descendió 6 lugares al pasar al número 67 desde el 61. Además, México cayó 10 lugares en el manejo de permisos de construcción pues pasó al lugar 108 desde el 98.

En el pago de impuestos, México retrocedió tres lugares y se ubicó la posición 105, mientras que en el acceso a electricidad se colocó en el 116, una baja de cuatro puestos. No obstante, aumento dos lugares en la obtención de crédito al pasar al lugar 12 desde el 14.

El informe revela que Singapur ocupa el primer lugar en la clasificación global sobre la facilidad para hacer negocios, Nueva Zelanda, Hong Kong, China, Dinamarca, República de Corea, Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia y Australia se unen a la lista de las 10 economías con los entornos regulatorios que más favorecen a los negocios.

Agencia:
Fuente: Forbes

RELACIONADAS