Acuerdan organismos y gobierno remodelar entrada a Nuevo Laredo

21 Oct 2015

La modernización de la Ciudad del Cambio continúa su curso y en común acuerdo el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, la comisión de Obras Públicas, expertos de la construcción y ciudadanía encuentran viable el proyecto de ampliación de la avenida Reforma.
Antonio Martínez Santoyo, primer síndico del ayuntamiento, comentó que durante la segunda reunión de la comisión, se dio un gran avance en el proyecto de modernización y remoción del monumento a Simón Bolívar y el cambio de la Carretera Nacional a cuatro carriles de norte a sur y viceversa.
«Estuvimos viendo más avance sobre el proyecto de Reforma a la altura del Laguito, creo que hay consensos en todos los aspectos, ya estamos estableciendo también una ruta crítica con fechas para que esto llegue a buen puerto y este viernes haremos un recorrido de manera física para ver más detalles y las últimas observaciones de este proyecto», expresó Martínez Santoyo.
Agregó que posteriormente a la visita programada, el martes 27 de octubre se reunirán de nueva cuenta para tratar  la cuestión de los costos y aspectos técnicos, con la finalidad de darle la oportunidad al cabildo de decidir si el proyecto se incluye en el Plan de Obra Pública 2016 y en el presupuesto de egresos.
Enfatizó en el consenso general que existe del proyecto, pero indicó que hay detalles técnicos en los que se tiene que trabajar, entre ellos los accesos, al igual que el tema de la ampliación y retorno del puente Colosio y vialidades que desembocarán a la calle Práxedis López Ramos y Avenida Monterrey.
«Todo esto va a formar parte integral del proyecto del parque recreativo El Laguito, pero afinaremos los detalles durante el recorrido de este viernes, en cuanto a los accesos y propuestas que tuvimos durante la reunión; lo importante es que tenemos total consenso, incluso en la reubicación del monumento a Simón Bolívar», puntualizó el Síndico.
Por su parte el coordinador local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Jesús López López, dijo que durante la segunda reunión se sugirieron estudios más detallados, por parte de integrantes del cabildo.
«Es un proyecto que requiere de mucho estudio, los organismos hermanos de la construcción estamos trabajando de la mano con el gobierno municipal, aún no está aprobado, ya hay mucho detalle y trabajo elaborado, pero falta ultimar algunas especificaciones», señaló.
Una de las propuestas que realizan los ingenieros es desviar el tráfico pesado que retorna por el semáforo al lado de la gasolinera hacia la Carretera Nacional, y mandarlos por Carretera Aeropuerto, Anzúres o Monterrey, hacia los patios de las líneas transportistas que se encuentran a espaldas del Laguito.
En cuanto al monumento a Simón Bolívar, de ser removido de su lugar, sería trasladado hacia la plaza que lleva el nombre del general, una vez concluida en el mes de diciembre siempre respetando su montaje original.
Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS