Alarma incremento de enfermedades sexuales

23 Ago 2015

El Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDAe Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Reynosa, ha registrado un incremento de hasta un 30 por ciento en jóvenes de 15 a 17 años contagiados con gonorrea, tricomoniasis y Virus del Papiloma Humano, informó la responsable del CAPASITS, Juanita Díaz García.

“Muchos de estos muchachos o muchachas acuden al CAPASITS para atenderse contagios de enfermedades de transmisión sexual y vienen junto con sus papás, lo que habla de la confianza y comunicación que existe entre ellos”, comentó.

Ante este alarmante incremento, la dependencia de la IV Jurisdicción Sanitaria realiza cinco pláticas semanales en diversas instituciones educativas para concientizar a los estudiantes sobre la prevención de este tipo de padecimientos y la utilización de preservativos.

“Actualmente los jóvenes se interesan más por estos temas y las acciones que deben de seguir para evitar los contagios, ya sin tabú les platicamos lo que provoca cada padecimiento y les ofrecemos condones femeninos y masculinos”, expresó.

Díaz García convocó a los jóvenes y a la población en general para que asista al CAPASITS, ubicado en la colonia Rodríguez, donde se les brindará de manera confidencial y gratuita asesoría, consulta médica y tratamiento en caso de ser necesario.

“Pueden venir a la consulta o para realizarse exámenes estrictamente de manera confidencial. En caso de requerir algo mayor por una enfermedad los canalizamos al Hospital General”, indicó

Agencia:
Fuente: El Mercurio

RELACIONADAS