TAMAULIPAS.- A través del programa el Campo en Nuestras Manos, familias del área rural reciben apoyo para fortalece la producción de sus granjas, para el autoconsumo, informó Julio Villarreal Zamorano, director de Desarrollo Agropecuario en el municipio.
Explicó que dicho programa llega a Matamoros, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), y al momento se ha brindado ayuda a familias de 19 comunidades, con paquetes que contienen 12 pollas y un pollo, así como la infraestructura que consta de bebederos, el techo y el alimento para las aves.
El costo en promedio de cada paquete por familia, es de 4 mil 500 pesos.
Señaló que hasta el momento se han entregado 26 toneladas de alimento para los pollos y en suma son 300 paquetes para igual número de familias del área rural de Matamoros, los que serán entregados a través de este programa.
Recordó que la dirección municipal de Fomento Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo, integró un padrón de productores, que no recibían ningún tipo de apoyo, por lo que a partir de este 2017 están incluidos en los programas de apoyo a la producción que implemente la Sagarpa.
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó este lunes la construcción del Hospital General de Matamoros, “Alfredo Pumarejo”, en el que se invierten más de 502 millones de pesos. «Estamos esperando que para el mes de febrero la primera parte y sección de este hospital podamos ya inaugurarlo y posteriormente tres a cuatro meses después la segunda parte», dijo el Gobernador. La obra registra un avance de más del 76 por ciento y una vez concluido tendrá 120 camas […]
El Gobierno de Tamaulipas trabajará con la ciudad de Brownsville, Texas, organismos empresariales de esa frontera, y con el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, para establecer una agenda de impulso al desarrollo económico.
El alcalde Mario Alberto López Hernández tomó la protesta a los Comités de Contraloría Social que serán responsables de vigilar las obras de construcción de 112 cuartos-dormitorios que se realizarán con una inversión superior a los 11 millones de pesos, acciones que benefician directamente a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.