Anuncian apoyos de programa Prospera en Tamaulipas

26 Jul 2015

De los más de cinco mil encuestas que se aplicaron a familias de esta capital al menos el 50 por ciento, es decir dos mil 500, podrían recibir los apoyos del Programa ‘Prospera’, adelantó Miguel Cavazos Guerrero.

Detalló que ya se tienen los levantamientos de las encuestas, se están procesando y solo se está a la espera de que desde las oficinas centrales entreguen los resultados y digan cuantas familias resultaron elegidas y poder empezar el registro.

Y es que en promedio a nivel nacional se acepta el 50 por ciento de los levantamientos de encuestas, dentro del programa por lo que esperó que al menos dos mil 500 familias tamaulipecas puedan acceder a estos apoyos.

Como ejemplo citó que en el caso de la frontera de la entidad de cada 10 familias que se encuestaban el 30 por ciento o resultaba con el apoyo de “Progresa”.

Cavazos Guerrero expuso que el padrón del programa, tendrá un crecimiento de poco más de ocho mil beneficiarios por lo que cerraría el rango de 170 mil en toda la entidad.

Por otra parte, el coordinador estatal de Prospera, recordó que un total de siete mil personas fueron dadas de baja del padrón de ese programa.

Lo anterior al no reunir ciertos requisitos que les permitieran seguir dentro de dicho programa.

Asimismo manifestó que se erogará un presupuesto de mil setecientos millones de pesos para atender las necesidades de casi 170 mil familias, incluidas las que se incorporaron recientemente.

Por último señaló que el presupuesto aumentó aproximadamente en 500 millones de pesos en comparación con el ejercicio del año anterior.

“Evidente que hay mucha gente afuera que requiere el beneficio pero también hay mucha gente que tiene desde que inició el programa que son más de 6 años”.

Cavazos precisó que el presupuesto del año pasado precisó fue por el orden de los mil 180 millones de pesos y este año creció a mil 700 millones de pesos.

“Y se pretende terminar el 2015 con 175 mil familias beneficiarias, ahorita tenemos 162 mil beneficiarios, en todo el estado y la demanda que se tiene es siempre infinita”, puntualizó.

Agencia:
Fuente: Hora Cero

RELACIONADAS