Aspiran 85 candidatos independientes a la presidencia

15 Oct 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

A las 23:59 horas de ayer culminó el plazo para que los ciudadanos sin partido registraran ante la autoridad electoral su intención de contender al Ejecutivo federal por la vía independiente.

De acuerdo con datos proporcionados por el INE, ayer, sábado 14 de octubre, acudieron 25 ciudadanos a la Oficialía de Partes del organismo a presentar su manifestación de intención para ser candidatos a la Presidencia.

Fuentes del Instituto refirieron que, en las próximas horas, se dará a conocer cuántos de los 85 ciudadanos sin partido cumplieron de forma correcta con los trámites y, en consecuencia, puedan recibir una constancia que los acredite como aspirantes independientes.

A partir de mañana, indicaron en el Instituto, los ciudadanos que hayan adquirido el estatus de aspirante independiente tendrán 120 días para recabar 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano.

Entre los personajes sin partido que buscan la Presidencia están el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, la ex panista Margarita Zavala, el senador Armando Ríos Piter y el periodista Pedro Ferriz de Con.

Buscan 278 ser legisladores

Un total de 278 ciudadanos sin bandera partidista aspiran a ocupar un escaño o una curul en el Congreso de la Unión.

En el caso de diputado federal, donde el registro culminó el pasado 10 de octubre, 240 ciudadanos de todo el País presentaron su manifestación de intención para contender por el cargo.

En tanto, 38 ciudadanos han registrado hasta hoy su intención de ser candidatos independientes al Senado de la República.

El diputado local de Jalisco, Pedro Kumamoto, y el diputado federal por Sinaloa, Manuel Clouthier, son algunas de las personalidades que buscan llegar a la Cámara alta por la vía independiente.

Este domingo 15 de octubre, a las 23:59 horas, culmina el periodo de registro para los ciudadanos sin partido que aspiran a ser senadores de la República.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS