Atiende Derechos Humanos arribo de migrantes centroamericanos a Reynosa

17 Feb 2019

REYNOSA.- Tras la llegada de un grupo de migrantes centroamericanos a esta ciudad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHET) vigila que se respete su integridad y sean atendidos de manera multidisciplinaria durante su estancia en esta frontera.

La presidenta del organismo estatal de Derechos Humanos, Olivia Lemus Martínez, refirió que luego de conocer del arribo de un camión procedente de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, con 43 migrantes, entre ellos 29 hombres, nueve mujeres y cinco niños, con la intención de ingresar a Estados Unidos, establecieron las acciones para su atención.

Apuntó que continuarán trabajando conjuntamente con diversas autoridades del gobierno estatal para garantizar la ayuda humanitaria necesaria como alimentos, agua potable, servicio médico y orientación jurídica que les permita llevar a cabo diversos trámites migratorios ante las autoridades mexicanas.

Señaló además que desde las 0:13 horas de este viernes, visitadores de la comisión, adscritos a la delegación del municipio fronterizo, han brindado asesoría jurídica a las personas migrantes, además de hacer gestiones con autoridades de migración, para su atención.

Lemus Martínez destacó que, desde la llegada de los migrantes a esta ciudad, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se encuentra en el albergue Senda de Vida, lugar al que arribaron, en donde se verifica que se encuentren bien de salud

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS