Concluirá en febrero primer pabellón psiquiátrico municipal de Tamaulipas

01 Feb 2015

"La construcción del primer Pabellón Psiquiátrico Municipal en todo Tamaulipas, culminará a finales de febrero para comenzar a operar en marzo"

Con una inversión de 8 millones de pesos y un avance del 70 por ciento, la construcción del primer Pabellón Psiquiátrico Municipal en todo Tamaulipas, culminará a finales de febrero para comenzar a operar en marzo.

Aunque en Tamaulipas existen otros hospitales y pabellones, estos se tratan de espacios particulares, sin embargo, en Nuevo Laredo será administrado y su funcionamiento correrá por cuenta del municipio, para ofrecer atención especializada de manera gratuita.

El recinto tendrá una capacidad para 50 personas, y dará prioridad en albergar a los indigentes con problemas psiquiátricos, destacó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

«Nuestra principal preocupación son los indigentes psiquiátricos que tenemos ahorita en el albergue que se encuentra en Juárez y Madero y algunos otros que deambulan por las calles de la ciudad. También estamos haciendo una invitación al Gobierno del Estado para trabajar en conjunto en este proyecto que es en beneficio de la ciudadanía», comentó el edil.

Asimismo,  indicó que el centro realizará consultas externas para las personas que necesiten apoyo en atención y revisión médica.

«La intención es ofrecer un trato digno a los pacientes psiquiátricos, los cuales en ocasiones no pueden ser cuidados por sus familiares, quienes no tienen la capacidad para atenderles. Los casos que recibirán mayor atención son los pacientes con condiciones de agresión», manifestó el munícipe.

El lugar contará con un total aproximado de 10 a 12 personas que realizarán trabajos en lavandería, cocina, además de contar con especialistas, psiquiatras, psicólogos y enfermeras.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS