Condenan asesinato de candidata en Michoacán

12 Abr 2018

"Es reprobable que estos hechos continúen ocurriendo en nuestra entidad, exigimos a la autoridades encargadas del tema de seguridad hagan su trabajo y den la atención debida a este tema tan hiriente principalmente para el sector femenino"

El gobierno del estado de Michoacán, así como las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, condenaron el asesinato de la candidata a diputada del Partido Verde Ecologista de México por el Distrito 22, Maribel Barajas Cortés.

El candidato a la alcaldía de Morelia, Constantino Ortíz García, también se pronunció en torno al asesinato de la aspirante originaria de la región de Tierra Caliente.

De acuerdo al directorio oficial de la dependencia, Maribel Barajas Cortés, era también jefa del Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemum), de la administración de Silvano Aureoles Conejo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de Maribel Barajas, candidata a diputada por el Distrito 22 de Múgica del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la Tierra Caliente.

El cuerpo de la víctima de 22 años fue encontrado en el rancho Las Flores, con heridas producidas con arma punzocortante. En el lugar se localizó un vehículo Mazda, color rojo.

Tras diligencias periciales, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique le necropsia de ley; asimismo, se han emprendido las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos.

Luego de confirmar el acto, el gobierno del estado condenó, mediante comunicado, el homicidio de Barajas Cortés. Informó que ha ordenado una investigación exhaustiva a la Procuraduría de Justicia del Estado, para dar con el o los responsables.

Reiteró que a través de la PGJE, ya trabajan en diferentes líneas de investigación para establecer el móvil y las circunstancias en que la candidata fue privada de la vida.

El gobierno estatal señaló que hay indicios localizados en el lugar de los hechos que ya son materia de análisis por parte del personal especializado.

“La administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo reitera su compromiso con la aplicación de la ley, así como con las políticas públicas que garanticen el acceso a la justicia de las mujeres”, menciona el boletín.

El dirigente del PAN en la entidad, José Manuel Hinojosa Pérez, lamentó el asesinato de la abanderada por el Verde Ecologista, a quien calicó como una mujer de valores y trabajadora.

“Es reprobable que estos hechos continúen ocurriendo en nuestra entidad, exigimos a la autoridades encargadas del tema de seguridad hagan su trabajo y den la atención debida a este tema tan hiriente principalmente para el sector femenino”, expuso.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS