Cuatro millones de usuarios usaron puentes internacionales

16 Abr 2015

De acuerdo a las estadísticas finales, durante el periodo vacacional de Semana Santa, 4 millones 393 mil usuarios cruzaron por los puentes internacionales, informó Caminos y Puentes Federales.

Esto representa un incremento del uno por ciento con respecto a los números que se habían previsto, que fueron de 4 millones 368 mil usuarios durante este periodo de tiempo.

Con respecto al mismo periodo de Semana Santa del 2014, las cifras fueron superiores en un 4 por ciento de aforo vehicular mientras que el aforo peatonal fue de 3 por ciento.

“Comparando año con año en la semana santa esas son las cifras finales, mientras que en 2014 tuvimos un aforo de 841 mil vehículos en el 2015 tuvimos 872 mil vehículos”.

En materia de peatones se tuvieron en 2014, 456 mil, en el caso del 2015 se tuvieron 467 mil 773 peatones, pero también en el caso de lo que se había estimado se superó en un uno por ciento en ambos casos.

“Es decir que cumplimos con nuestro pronóstico con estas cifras que tuvimos de 872 mil vehículos y 468 mil peatones, esto también nos da la misma cifra, habíamos estimado atender a cuatro millones 368 mil usuarios tuvimos 4 millones 393 mil. Esto nos da una cifra de que no solo cumplimos sino que rebasamos con el uno por ciento de manera general nuestras expectativas, fue una semana santa muy productiva para nosotros”, expresó Marcos Olivares Olvera, titular de Capufe.

“Siempre es el de mayor aforo, por ahí es donde tenemos el cruce de autobuses en esta temporada con mayor aforo vehicular”, destacó.

Durante este periodo vacacional de nueva cuenta fue el cruce internacional Lincoln de Nuevo Laredo, fue el más utilizado por los usuarios.

Agencia:
Fuente: Hora Cero

RELACIONADAS