Desecha la Sagarpa propuesta

23 Feb 2018

San Fernando, Tam.- La propuesta de los productores agrícolas de liquidarse a la brevedad hasta 30 mil pesos sin comprobación de facturas, dándoles un plazo de 30 días para su comprobación, fue desechada por la Sagarpa.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que esta contestación será analizada por las organizaciones campesinas y de productores agrícolas.

En este punto en particular el área jurídica de la Sagarpa, señaló que la Ley de Egresos y Presupuestos, indica que primero se tiene que comprobar el expediente que devengue el recurso y después se liquiden.

Ya que de hacerlo de manera diferente el funcionario responsable de ejecutar los pagos del incentivo a la rentabilidad incurriría en una falta administrativa de gravedad.

En la minuta de respuestas a las demandas de los productores agrícolas la Sagarpa, pidió la comprensión de la gente del campo y sugirió conseguir las facturas correspondientes del 2017 0 2018 con sus proveedores de insumos o de las bodegas donde entregaron sus cosechas.

La reunión de representantes de las organizaciones campesinas y de productores agrícolas se llevará a cabo a las 11:00 horas del próximo lunes en la ciudad de Valle Hermoso.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS