Dispersan en Ciudad Juárez protesta contra EPN

15 Ene 2015

Estudiantes universitarios, activistas e integrantes de diversos grupos sociales protestaron en las inmediaciones del Parque Central, durante el evento encabezado por el presidente, Enrique Peña Nieto, que entregó las instalaciones del Centro Deportivo y Esparcimiento Familiar para policías de Ciudad Juárez.

Desde temprano grupos de manifestantes intentaron llegar a la sede de tres eventos contemplados en la primer gira que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto a esta frontera en dos años de gobierno, pero fueron contenidos por un fuerte dispositivo de seguridad implementado por el ejército, las policías federal, estatal y municipal.

Cuando los manifestantes intentaron penetrar el cerco de seguridad, fueron dispersados con gases lacrimógenos que afectó a los estudiantes, activistas y padres de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez.

Con antelación, el llamado a manifestarse contra la visita del jefe del Ejecutivo, tomó fuerza a través de redes sociales, y los grupos de protestantes se dividieron en contingentes que intentaron llegar al Parque Central, el Hospital de la Mujer y la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, pero se les mantuvo lejos por parte de los cuerpos de seguridad.

Aparte, un grupo de 200 manifestantes marcharon por la avenida Paseo Triunfo de la Repúblicay al llegar al cruce con López Mateos, personal de la policía federal los dispersó con gas lacrimógeno.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS