La falta de consciencia de los jóvenes es lo que provoca un incremento en las estadísticas de la presencia del virus VIH, ya que según los estudios que se tienen, menos del 40 por ciento de estos, utilizan preservativos al momento de sostener una relación sexual.
El Director de Capacits Tampico, Juan Beltrán Saldaña, indicó que una de las causas de ello es la falta de información y de comunicación entre los jóvenes y sus padres para tener pláticas en torno a este delicado tema.
Señaló que esto ocurre por la falta de consciencia del riesgo que existe, debido a que el género masculino se sienten invulnerables, invencibles e inmortales, debido a que no miden el riesgo existente.
“Menos del 40 por ciento de los jóvenes utilizan el preservativo, por la falta de conciencia de riesgo, originado porque no se tienen platicas sobre la necesidad de esta concientización”.
Agregó el funcionario de salud que según algunas estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud, de manera diaria se tienen en el mundo 1009 infecciones de VIH, esto en menores de 15 años, a pesar que el 80 por ciento de estos jóvenes o adolescentes ya tenían información sobre el tema, lo que deja en claro que la sexualidad no responsable sigue siendo un problema de índole mundial.
Con un pastel y fuegos artificiales, Wilder, el pequeño migrante abandonado en México, fue recibido por familiares en la empobrecida comunidad hondureña de donde salió junto con su padre el mes pasado buscando alcanzar el “sueño americano”. Después de casi un mes de estar bajo custodia de autoridades mexicanas, que lo encontraron semidesnudo y llorando en una apartada carretera, el pequeño de dos años volvió a su humilde casa con piso de tierra en los brazos de su madre, Lorena […]
“Encerrados en celdas horribles donde hay un inodoro abierto en medio de la habitación” en el mismo lugar en que comían y dormían.
Sin novedades desde hace meses, un vídeo de un detenido por el caso Ayotzinapa ilustra de nuevo los vicios de la investigación por la desaparición de 43 estudiantes en 2014 en México. En las imágenes, publicadas hace unos días en Youtube, se ve a uno de los detenidos sentado, aparentemente maniatado, con los ojos vendados.