El Gobierno de Lety Salazar trasforma la infraestructura pública de la ciudad 

27 Oct 2015

El constituir una ciudad más fuerte en infraestructura pública para transformarla en un referente de modernidad y progreso es uno de los ejes centrales del Gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, por lo cual, cada una de las secretarías y dependencias efectúan acciones permanentes para la transformación de este municipio.

Con este objetivo, en los últimos dos años, las calles y las avenidas de Matamoros, tienen una transformación importante a través de trabajos eficientes y perdurables de restauración y mantenimiento mediante la pavimentación y bacheo que se efectúan de manera permanente desde el primer día del Gobierno de la alcaldesa Lety Salazar.

El efectuar trabajos perdurables para reforzar y crear una infraestructura pública que pueda resistir las inclemencias meteorológicas características en esta ciudad es una de las prioridades elementales en cada uno de los trabajos de pavimentación y bacheo que se hacen en las colonias, mismos que se efectúan con los estándares más exigentes de calidad que requieren estas acciones.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos, José Luis de la Garza Meléndez, destacó que solo desde el inicio de este mes y hasta el miércoles 21, antes de que se empezaran a presentarse las lluvias se atendieron 16 avenidas, colonias, ejidos y poblados rurales como Estación Ramírez, con trabajos de bacheo en amplios tramos para cubrir una superficie total de 1, 638 metros cuadrados y en la que se utilizaron 187.65 toneladas de asfalto.

El arquitecto, especificó también que desde enero de este año se llevan a tendidas 12 colonias en las que se cubrió una superficie de 49 mil 467.49 metros cuadrados y en las cuales se utilizaron 5 mil 515.63 toneladas de material asfaltico.

Algunas de las avenidas y colonias en donde se efectuaron estos trabajos durante las tres primeras semanas de octubre son, la avenida División del Norte, avenida Periférico, carretera Sendero Nacional; así como las calles y accesos de las colonias Chapultepec, Las Palmas, Alianza, Treviño Zapata, San Francisco, Playa Sol, Misiones Palo Verde, Infonavit Buenavista, así como en la zona centro y en otros sectores de la ciudad.

El Secretario de Desarrollo urbano, recalcó que cada una de estos trabajos esta diseñados y hechos para tener una larga duración, por lo que destacó que estos tienen garantía para perdurar por muchos años, mientras que los baches que se surgen en las colonias son nuevos y en aquellas calles por las que en muchos años no tuvieron mantenimiento y en donde esos trabajos no se hicieron como se requiere.

Dijo, el arquitecto que una vez que pásenlas lluvias y se disipen las condiciones de humedad se reiniciaran estos trabajos en la ciudad.

En el Gobierno de la alcaldesa Lety Salazar se fortalece de manera permanente la infraestructura pública de la ciudad de Matamoros para transformarla en una tierra de progreso.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS