El rostro de ciudad Juárez es diferente y lo presumo: EPN

15 Ene 2015

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, inauguraron el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar de Ciudad Juárez y entregaron a la comunidad juarense la remodelación del Hospital de la Mujer, así como los distribuidores viales Sanders y 16 de Septiembre, obras que se realizaron con una inversión conjunta de más de mil millones de pesos.

En lo que fue la primera visita del Ejecutivo Federal a esta frontera, el presidente expresó: “El rostro que ahora tiene Juárez es muy distinto al que se tenia hace tres años, han bajado a la mitad de los que se cometían, los secuestros se han reducido un 95 por ciento y las extorsiones un 98 por ciento”.

Durante la inauguración del Centro Deportivo, el presidente comentó que si el presidente de México puede hablar de los avances en seguridad en Juárez en diversos foros del país y del extranjero, es gracias al esfuerzo cotidiano de los y las agentes de policía de esta ciudad.

“Esto proyecta a Juárez y a México como un lugar que está cambiando. Todas las mediciones, desde las del INEGI y el Sistema Nacional de Seguridad muestran una gran disminución en las defunciones por causa de los citados delitos e indicó que no obstante los avances, se debe redoblar el esfuerzo para alcanzar las metas trazadas en cuanto a seguridad”.

Agencia:
Fuente: Segundoasegundo

RELACIONADAS