Elba Esther Gordillo no va a trabajar en el próximo Gobierno: AMLO

20 Ago 2018

En conferencia tras la tercera reunión con el presidente constitucional, Enrique Peña Nieto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, no va a trabajar en el próximo Gobierno.

A 51 días del proceso electoral del 1 de julio, se reunieron Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, y así dio inicio formalmente el proceso de entrega-recepción de la administración pública federal.

En esta ocasión, de manera inédita en una etapa de transición, el presidente constitucional y el presidente electo se reunieron con el actual Gabinete presidencial y con quienes serán los próximos titulares de las dependencias del Gobierno federal.

Después del encuentro privado, que se realizó en el Salón de Recepciones, en el patio de Honor se reunieron con los integrantes de los dos equipos que realizan la transición.

El presidente, Enrique Peña Nieto, dijo que ha tenido “la oportunidad de dialogar, en un clima de respeto, de cordialidad, con el presidente electo sobre este proceso, a efecto de hacerlo muy eficiente, a efecto de que el próximo Gobierno tenga los elementos necesarios que permitan… iniciar su gestión de manera exitosa y, sobre todo, con la mayor información que podamos nosotros allegarles”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, comentó que es “una transición respetuosa, porque hemos recibido el apoyo, sin condición del presidente constitucional, el presidente, Enrique Peña Nieto. Nosotros también, en correspondencia, hemos reafirmado nuestra decisión de respetar al actual Gobierno hasta el último día de su mandato”.

López Obrador reconoció la vocación democrática del presidente, Enrique Peña Nieto.

Dijo que “el presidente, Peña Nieto, a diferencia de otros, dio muestras de imparcialidad durante el proceso electoral. No se involucró en el proceso electoral, como nos consta ha sucedido en otras elecciones, por eso nuestro respeto al presidente, Enrique Peña Nieto”.

n la sesión de preguntas se abordó el tema de la Reforma Educativa.

Andrés Manuel López Obrador señaló que en tiempo y forma su equipo presentará “las iniciativas para cancelar la Reforma Educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias”.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS