"Hoy ya hay plazos, ya hay fechas, ya hay términos, ya hay debates, topes de campaña, fecha de elección y hasta toma de protesta. Yo ya lista, como las carreras, lista para arrancar la carrera”
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó este lunes emitir la convocatoria para renovar la dirigencia nacional priista y la Secretaría General para los periodos 2019-2023, definiendo que las elecciones internas se realicen el 11 de agosto próximo.
En sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), también aprobó el tope de gastos para el proselitismo de las fórmulas que se registren para contender por la dirigencia del partido.
Los documentos de la convocatoria todavía no han sido publicados por el PRI, pero de acuerdo a priistas consultados se estableció que los comicios internos no rebasarán el costo de 100 millones de pesos, y que cada fórmula que contienda disponga de cuatro millones de pesos para hacer campaña.
«Hoy ya hay plazos, ya hay fechas, ya hay términos, ya hay debates, topes de campaña, fecha de elección y hasta toma de protesta. Yo ya lista, como las carreras, lista para arrancar la carrera”, dijo Ivonne Ortega, aspirante a dirigir el partido.
El registro de candidatos del PRI se abre el próximo 22 de junio; del 26 al 9 de agosto se llevará el periodo de campañas y el 11 de agosto se celebrará la elección, para finalmente el 19 llevar la toma de protesta del nuevo presidente nacional del partido y secretario general.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes sentirse "tranquilo", pues la caída en la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido revertida.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que 8 mil 204 empresas factureras han defraudado al fisco al emitir 8 millones 827 mil facturas falsas, de 2014 a 2019.
Sin novedades desde hace meses, un vídeo de un detenido por el caso Ayotzinapa ilustra de nuevo los vicios de la investigación por la desaparición de 43 estudiantes en 2014 en México. En las imágenes, publicadas hace unos días en Youtube, se ve a uno de los detenidos sentado, aparentemente maniatado, con los ojos vendados.