Incrementan vigilancia en temporada de caza

10 Ene 2018
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

San Fernando, Tam.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, intensificaron las actividades de vigilancia en el Valle de San Fernando, para evitar la cacería furtiva de venado cola blanca y Jabalí.

En esta zona de la entidad están en funcionamiento un total de 20 Unidades de Manejo para la Preservación de la Vida Silvestre, sitios hasta donde acuden los cazadores a cazar sus presas.

Dentro de los recorridos de vigilancia, se viene constatando que los cazadores de venado cola blanca y jabalí, cuenten con los cintillos y permisos correspondientes de las armas de fuego que utilizan para la práctica de este deporte.

Los cazadores que sean sorprendidos cazando presas sin la documentación correspondientes, serán retenidos y turnados ante las autoridades federales, donde se les impondrán multas que van desde los 50 mil días de salario mínimo.

Personal de la dependencia federal, aseguró que hasta el momento no se han detectado en esta zona cazadores furtivos, en tanto que las acciones de vigilancia se mantendrán hasta el 28 de este mes, fecha en que concluye la cacería de venado cola blanca.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS