Inicia Gobierno del Estado trabajos de limpieza en colonias inundadas

26 Jun 2018

El Gobierno de Tamaulipas reforzó este lunes los trabajos de limpieza y saneamiento en cerca de 40 colonias que resultaron las más afectadas por las inundaciones tras las lluvias torrenciales de la semana pasada e incrementó los trabajos de bombeo en 6 colonias con inundaciones parciales o encharcamientos.

El trabajo de limpieza ha sido coordinado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, mientras que la Comisión Estatal del Agua, con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, ha coordinado las acciones realizadas con la colocación de equipo de bombeo para desalojar el agua en los sectores más inundados.

Hasta este lunes las colonias que aún registraban algunas de sus calles inundadas son: Lucio Blanco, Independencia, Esperanza, Arcoiris, Pedro José Méndez, Almaguer y Lomas del Villar.

Gilberto Estrella Hernández, titular de la SEDUMA, dio a conocer que las brigadas de trabajadores para llevar a cabo el retiro de fango, basura, escombros y ramas fue iniciado desde el fin de semana y reforzado este lunes.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud activó la fase intermedia del Plan de Respuesta en Salud que significa la intensificación de acciones y trabajo de campo para la prevención de enfermedades, brotes o epidemias en zonas críticas y prioritarias.

Además, este lunes arribó el grupo estatal de fumigación equipado con vehículos, maquinaria pesada, más de 3 toneladas de abate e insecticidas, motomochilas, aspersores y termonebulizadoras para trabajar, eliminar criaderos, efectuar estudios y fumigar un promedio de 600 hectáreas diarias.

Con esto se atenderán todos las comunidades afectadas de los municipios de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, principalmente.

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Cobos, precisó que se tiene garantizado el 100 por ciento de la demanda de atención médica para la población afectada.

También fueron activados dos centros de acopio, uno en el Hospital General y el otro en el Hospital Materno Infantil, ambos de Reynosa, en los que se recibe ropa, zapatos, pañales y artículos de higiene personal para ser entregados a familias damnificadas.

El Sistema DIF Tamaulipas envió kits de limpieza, cobijas, colchonetas, agua embotellada, artículos de limpieza para albergues y ropa para los miles de afectados por las inundaciones.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS