Inician cientos de niños y jóvenes Copa Nuevo Laredo

11 Oct 2015

En un ambiente familiar, lleno de la alegría y entusiasmo de los jugadores, entrenadores y familiares, inició la tercera Copa Nuevo Laredo de voleibol.

Alrededor de 790 jugadores provenientes de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Texas arribaron este sábado a las instalaciones del Polyforum»La Fe» para disputar el torneo regional de voleibol.

Durante la ceremonia, Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social, tomó la palabra para felicitar a todos los deportistas por su constancia y esfuerzo para representar dignamente a sus ciudades y estados.

«En el gobierno municipal creemos firmemente en los valores de la unidad, la disciplina, el trabajo equipo, el esfuerzo, el liderazgo y esa en esa capacidad formadora que ofrece el deporte. Esperamos que le echen muchas ganas y le saquen provecho a esta copa que hemos hecho para ustedes para que sigan desarrollando todo su potencial», expresó.

También explicó que la competencia, se realiza por iniciativa de la actual administración, a fin de fomentar esta disciplina a nivel regional en niños, jóvenes y adultos, dejando de manifiesto el compromiso del gobierno municipal que encabeza el alcalde Carlos CanturosasVillarreal, por fomentar el deporte.

Por otra parte, Jazmín Ivonne Herrera Lugo, jugadora del equipo «Warriors» de Monterrey Nuevo León, manifestó sentirse muy emocionada de poder competir a lado de otros deportistas de alto nivel.

«Está muy bien el evento, está a la par de las competencias que se realizan en nuestro estado. Sabemos que Nuevo Laredo es un rival muy fuerte pero le vamos a echar muchas ganas para poder conseguir un buen lugar. Gracias al gobierno municipal por invitarnos a formar parte de esta copa», destacó.

Las categorías participantes son, 1998-1999 (Femenil), 2000-2001 (Femenil), 2002-2003 (Femenil) y libre (Varonil y Femenil).

La premiación será de 20 mil pesos en categoría libre y trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría, trofeo al mejor jugador y trofeo al entrenador destacado.

Cabe destacar que en la primera edición participaron 16 equipos, en la segunda 25 y en esta tercera 53, una cifra positiva que refuerza la confianza, el apoyo y la calidad que perciben los deportistas foráneos por parte del gobierno municipal.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS