Insisten que la estrategia de seguridad ha fracasado

11 Feb 2015

"El Ejército y la Marina no fueron entrenados para cumplir con funciones de seguridad pública"

En la presentación oficial de precandidatos del Partido Movimiento Ciudadano, el aspirante por el Octavo Distrito, (Tampico) Eduardo José Cantú Elías, señaló que las estrategias de seguridad implementadas desde el año pasado por el gobierno federal y el estatal, no han dado los resultados que se esperaban.

Destacó que el Ejército y la Marina no fueron entrenados para cumplir con funciones de seguridad pública, pero se supone que la Gendarmería Nacional tiene una preparación distinta, lo que les permite realizar esta actividad de una manera adecuada.

Cantú Elías, quien también es presidente de la organización civil Tamaulipas por la Paz, indicó que las corporaciones de la Sedena y de la Marina no cuentan con el entrenamiento adecuado para dichas acciones, por lo que no se les puede exigir que den resultados satisfactorios, situación que hasta la fecha no ha ocurrido, pues siguen sin funcionar las estrategias.

“Se supone que la gendarmería, debo yo de entender, ellos tienen una preparación meramente distinta y que sí pudieran, ahí sí creo que estamos viviendo un caso complejo, donde soldados y marinos, están haciendo funciones para las cuales ellos no fueron entrenados”, afirmó.

Enfatizó que por la frialdad de los números, “la estrategia de seguridad implementada desde mayo del 2014 no ha tenido éxito”.

Por último, insistió que es evidente que no se están dando los resultados deseados por parte de las corporaciones de seguridad, ya que las estrategias implementadas por la federación y el estado sencillamente no están funcionando.

Agencia:
Fuente: cntamaulipas

RELACIONADAS