La defensa de Eugenio Hernández tiene nueve días para frenar extradición del exgobernador a EU

11 Ene 2018
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

La defensa de Eugenio Hernández Flores informó que un plazo de nueve días deberá presentar pruebas para que el exgobernador no sea extraditado a Estados Unidos.

Luego de una breve audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Victoria, Juan Jorge Reyes Olvera –uno de los siete abogados que defienden a Hernández– precisó que la fecha límite para presentar pruebas contra los delitos que la justicia estadunidense le imputa a su cliente es el próximo viernes 19.

“Posteriormente vendrán los alegatos y, en su caso, la resolución del juez, quien remite su opinión si él considera que está acreditado o no el procedimiento de extradición por parte de la Procuraduría General de la República (PGR)”, precisó Reyes Olvera.

Añadió: “Esperamos que al final el análisis del juez sea favorable (a Eugenio Hernández), pero su extradición aún depende de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

En la audiencia de apenas 40 minutos, este miércoles fue presentado el juez de Control Eucario Adame Pérez, quien sustituyó a Raymundo Serrano Nolasco en el caso que se sigue a Eugenio Hernández para resolver el proceso de extradición.

El cambio de juez es porque Serrano Nolasco fue nombrado administrador del Centro de Justicia Penal en Ciudad Victoria.

Eugenio Hernández está acusado en la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero; operación de un negocio de envíos de dinero sin licencia, y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

El exgobernador fue detenido el pasado 6 de octubre, acusado por la PGR de peculado y lavado de dinero, además de apropiarse indebidamente de un inmueble de mil 600 metros cuadrados en el puerto de Altamira.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS