TAMAULIPAS.- Llegó a Tampico la biblioteca flotante más grande del mundo, mismo que atracó la noche del martes en los astilleros de la Capitanía del Puerto; se esperan 60 mil visitantes en su estadía hasta el 26 de junio.
El director de la API, Eduardo Rafael Luque y el director general de “Logos Hope” Randy Grebe, abrieron las puertas del barco al público en general.
Este barco considerado la biblioteca flotante más grande del mundo inició sus operaciones en el 2009 y ha visitado poco más de 100 países.
Tiene una tripulación de 400 personas de 65 nacionalidades. En dicho buque se ponen a la venta más de 5 mil libros.
Ante la toma ilegal de las empresas maquiladoras en Matamoros, los corporativos comenzaron con la denuncias correspondientes para retirar a las personas que están bloqueando los accesos, quienes ya no pertenecen a las compañías.
La Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria hizo exhortó a no difundir mensajes o advertencias de secuestros de menores de edad a través de las redes sociales si estos no han sido confirmados, ello tras la psicosis generada en los últimos días en esta localidad a través de audios y vídeos por WhatsApp y Facebook.
Con una inversión de 19 millones de pesos, el gobierno del estado inició la entrega de becas educativas "Propósito y Virtud" para incentivar a 20 mil estudiantes de esta frontera.