Llegan a la capital las listas nominales

28 Abr 2015

Este domingo después de las nueve de la mañana arribaron a las instalaciones del Registro Federal Electoral de ciudad Victoria las 179 cajas con las listas nominales para la contienda del 7 de junio en la entidad.

Para dar legalidad de los hechos fueron recibidos por el titular del INE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo y de José de Jesús Arredondo, titular del Registro Federal de Electores en la entidad, así como los consejeros del Instituto Nacional Electoral en la entidad.

Tras verificar los sellos en presencia del personal de seguridad contratado por el INE para trasladar la documentación, se procedió a la apertura del camión para dar fe y al mismo tiempo empezar a repartir las listas a los distritos correspondientes.

Para ello dos camiones del INE Tamaulipas trasladaron la documentación uno por la zona norte que abarca los distritos de Laredo, Reynosa, Río Bravo, y Matamoros y por la zona sur, Tampico, Madero y el Mante, ya que el V Distrito tiene cabecera en ciudad Victoria y la documentación se queda en la capital de la entidad.

Una a una se checaron las cajas para evitar mandar por error las listas a otro distrito, teniendo como testigos de honor a los consejeros y a los representantes de los partidos políticos, PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, Encuentro Social, Humanista, Morena.

Posteriormente se subieron a los camiones para empezar su recorrido por los distritos de Tamaulipas, donde están en juego 8 diputaciones federales.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS