Margarita Arellanes declara por desvío de fondos

05 Jul 2016

La ex alcaldesa de Monterrey es acusada de desvío de recursos y ejercicio indebido y abuso de funciones, junto con nueve de sus ex colaboradores.

Monterrey

Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey, acudió a declarar al Palacio Judicial, para responder a las acusaciones de desvío de recursos y ejercicio indebido y abuso de funciones, junto a nueve de sus ex colaboradores.

Acompañada por su abogado, Juan Antonio Villarreal, la ex funcionaria dijo que hoy presentará algunas pruebas a su favor.

«Vamos a continuar con la audiencia que tuvimos la semana pasada y en unos momentos más vamos a ver a cada uno de los abogados presentar las documentales».

En punto de las 13:00 llegó el subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales Santos, al Palacio de Justicia e ingresó a la sala donde se realiza la audiencia de Margarita Arellanes, sin dar declaraciones al respecto.

La semana pasada, en una diligencia que se prolongó casi dos horas, la ex alcaldesa y sus ex colaboradores, ahora coacusados, se negaron a declarar y se apegaron a los beneficios del artículo 20 constitucional.

Arellanes Cervantes y sus coacusados se negaron a responder a la acusación de ejercicio indebido de funciones públicas y ejercicio abusivo de funciones públicas que le atribuye la Procuraduría de Justicia en representación de la actual administración, que le reclama el desvío de los más de 8 millones.

De acuerdo a la denuncia que presentaron las autoridades regias, ese monto se desvió con la contratación de un servicio legal que iban a recibir después de haber dejado sus cargos, el cual sería brindado por el abogado Roberto Martínez Rodríguez.

Los coacusados son:

* David Rex Ochoa Pérez, ex síndico

* Arturo Pecina Cruz, ex regidor

* Luis Ángel Torres Garza, ex encargado del Despacho de Adquisiciones

* Aldo Ariel Cepeda López, ex Directo de Egresos

Ellos sólo están como presuntos responsables de ejercicio indebido de funciones públicas.

* Irasema Arriaga Belmont, ex síndica

* Jesús Guadalupe Hurtado Rodríguez, ex secretario de Ayuntamiento

* Julián Hernández Santillán, ex Tesorero

* Alejandra Rodríguez Guerrero, ex secretaria de Administración

* José Francisco de la Cruz Suárez, ex Director Jurídico

Estos cinco son sujetos a proceso por ejercicio indebido de funciones públicas y ejercicio abusivo de funciones públicas, al igual que la ex alcaldesa.

Con información de César Cubero

Agencia:
Fuente: Milenio

RELACIONADAS