México no pagará el muro por soberanía y dignidad, reitera secretario de Hacienda

19 Ene 2018
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

En conferencia de prensa en Toronto, Canadá, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, sostuvo que México no pagará muro alguno en la frontera con Estados Unidos, luego de las nuevas advertencias de Donald Trump.

“México no pagará por un muro, y no hay. No es una postura de negociación de México. Es un tema de soberanía y dignidad nacional. Vamos, nuestra posición ha sido clara desde el principio y seguirá siendo clara”, indicó José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda.

Luego de sostener una reunión privada, el ministro de Finanzas canadiense, Bill Monreau, y el secretario de Hacienda de México ofrecieron una rueda de prensa conjunta donde el doctor José Antonio González Anaya aseguró que México está listo para trabajar en la sexta ronda de Renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sostuvo que el TLC es muy importante para las economías de los tres países y espera que haya avances en la ronda que se desarrollará la próxima semana.

“Para México es muy importante seguir avanzando, tanto con Estados Unidos como con Canadá. Pienso que vemos esto como una región de América del Norte que ha servido bien las últimas décadas y seguimos viéndola así, y Canadá tiene un papel muy importante en esto para México y, pienso yo, para el TLCAN”, señaló José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda.

El ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, aseguró que con su homólogo mexicano, analizó las oportunidades de negocios para los inversionistas de ambos países.

“También tuvimos la oportunidad de reunirnos con algunos inversionistas canadienses en México, inversionistas financieros e inversionistas en el sector mineral. Tuvimos una buena oportunidad de hablar de esas oportunidades y de cómo podemos, es concebible que sigamos trabajando juntos”, externó Bill Morneau, ministro de Finanzas de Canadá.

El secretario de Hacienda también participó en mesas de debate sobre energía, minería y asuntos financieros.

En los paneles se resaltó el interés que inversionistas y empresarios canadienses siguen teniendo en diversos proyectos y sectores de México.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS