Pagarán 300 pesos a funcionarios de casilla

29 May 2019

"Cada funcionario de casilla, propietario que desempeñe sus funciones el día de la jornada electoral, recibirá como único apoyo la cantidad de 300 pesos, en un sobre cerrado que será entregado esa mañana por el capacitador o supervisor electoral... En el distrito tenemos aprobadas 519 casillas... un presidente, un secretario y dos escrutadores, estamos hablando un poquito más de 2 mil funcionarios. Son recursos superiores a los 600 mil pesos"

Tampico, Tam.- Un presupuesto global de 622 mil 800 pesos del Instituto Nacional Electoral, se distribuirán entre 2 mil 076 funcionarios que se harán cargo de las 519 casillas este domingo 2 de junio en el distrito 08 que corresponde a Tampico.

Juan José Ramos Charré, presidente del Consejo Distrital 08 explicó que a cada funcionario propietario de casilla: presidente, secretario y dos escrutadores encargados de cada urna, se le entregarán 300 pesos.

«Cada funcionario de casilla, propietario que desempeñe sus funciones el día de la jornada electoral, recibirá como único apoyo la cantidad de 300 pesos, en un sobre cerrado que será entregado esa mañana por el capacitador o supervisor electoral… En el distrito tenemos aprobadas 519 casillas… un presidente, un secretario y dos escrutadores, estamos hablando un poquito más de 2 mil funcionarios. Son recursos superiores a los 600 mil pesos».

Por otro lado, dio a conocer que hasta ahora ante ese órgano electoral no se han interpuesto quejas de partidos políticos por presuntas irregularidades e indicó que en materia electoral al igual que en lo penal, existe la «presunción de inocencia» y las acusaciones deben de probarse.

«No tenemos ninguna denuncia, no tenemos ninguna queja, sí existen señalamientos los cuales serán atendidos en la medida en que se presenten quejas o denuncias, creo que todas y todos tuvimos que actuar de manera responsable, el derecho sancionador electoral participa de manera similar al derecho penal, en el derecho penal hemos escuchado hablar de principios como presunción de inocencia en virtud del cual nadie puede ser señalado como responsable hasta que se le pruebe eso», citó Juan Ramón Charré.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS