Proyectan obras para evitar inundaciones en Reynosa

09 Jul 2018

El secretario de Obras Públicas en Reynosa, Eduardo López Arias, informo que el Ayuntamiento trabaja en la realización de proyectos que buscan evitar próximas inundaciones como las ocurridas hace varias semanas en esta frontera.

López Arias señaló que se trata de obras para el drenaje pluvial en los que probablemente se afectarán terrenos particulares por lo que se requiere de negociaciones con los propietarios.

“Realmente esos puntos son críticos y los tenemos identificados, desde años atrás habían tenido problemas pero ahora con la cantidad de agua que cayó el problema se hizo más grande, entonces la idea es poder solucionarlo en corto plazo, además de que estaremos trabajando en el reforzamiento de los bordos de contención en los drenes y los taludes de la Laguna La Escondida”, dijo el funcionario.

Parte de la problemática agregó el titular de Obras Públicas se encuentran los fraccionamientos como Paseo de las Flores que se hicieron sin contemplar escurrimientos naturales de agua, lo cual provoca inundaciones.

“Para ello necesitamos hablar con los habitantes y de su autorización para la realización de un proyecto en esa área, Si existe aceptación de los propietarios de los predios que se verán afectados por contribuir a la realización de dichas obras estaremos en condiciones de iniciar lo más pronto posible”, señaló.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS