El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Repunta robo de ganado
22 febrero 2015

Productores pecuarios presentaron formal denuncia en la Agencia del Ministerio Público Investigador por el delito de robo de ganado en contra de quien resulte responsable, exigiendo se haga justicia y se castigue con todo el peso de la ley a los presuntos responsables.

El agente del Ministerio Público Investigador, licenciado Javier Edwin Campos Mares, señaló que una vez recibidas las querellas penales, se giraron los oficios de investigación correspondientes a los elementos de la Policía Ministerial para que se aboquen al esclarecimiento de los hechos denunciados.

PRIMER CASO

La primera denuncia fue presentada por Manuel Vela Jaramillo, de 56 años de edad, con domicilio en la colonia Bella Vista Sur, quien dijo ser el encargado del rancho denominado “El Saucito 3”, propiedad del conocido empresario, Ramiro Cantú Alanís, ubicado en el kilómetro ocho de la carretera estatal a la Laguna Madre.

El denunciante dijo que en días pasados llegó al rancho donde labora como encargado y vio que en el área del abrevadero, se encontraban aves de rapiña, por lo que acudió a ver de qué se trataba.

Al llegar al sitio donde estaban las aves se dio cuenta que devoraban el feto de un becerro, ya que personas no identificadas habían sacrificado a la vaca de la raza Beefmaster, que se encontraba preñada, llevándose la carne.

OTRA QUERELLA

La otra denuncia fue asentada ante las autoridades ministeriales por parte de José Ángel Gracia Padilla, de 83 años de edad, con domicilio en la zona centro de esta ciudad, propietario de una vaca que le fue sacrificada en su predio, ubicado en el ejido la Florida del Norte.

La nueva víctima de los abigeos dijo que al llegar a su propiedad para revisar los semovientes se encontró huellas de pisadas a escasos metros de la cerca, vio el cuero y sangre fresca.

Al revisar su hato ganadero, se percató que los ladrones le habían sacrificado un semoviente y llevado la carne.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS