Se preparan e informan ante llegada de huracanes

14 Jun 2015

"PC inspecciona posibles refugios temporales que pudieran ser utilizados"

La dirección de Protección Civil en coordinación con la dirección de Acción Comunitaria y Rural, llevan a cabo la orientación e información a las comunidades que viven en la zona del mar, con la firme intención de que tengan conocimiento de qué hacer al momento de que se presente un fenómeno meteorológico.

Rodolfo Rincón García, director de Acción Comunitaria y Rural, señaló que se está visitando el poblado Higuerillas, así como las islas que se encuentran en sus alrededores, además de inspeccionando posibles refugios temporales que pudieran ser utilizados.

“Ya estamos en la temporada de huracanes y como consecuencia tenemos que estar listos para cualquier contingencia, para eso es que estamos llevándoles diversas pláticas hasta estas comunidades”, dijo.

Destacó que se viene trabajando desde hace días en las visitas a estas comunidades, en donde la gente está participando con la intención de tener el conocimiento de qué hacer en caso de la presencia de estos fenómenos meteorológicos.

Recordó que lógicamente lo ideal al momento de que se registra una contingencia de esta naturaleza, de manera inmediata son evacuados y llevados a refugios seguros, esto para evitar pérdidas humanas. Explicó que es parte de la información que se les hace llegar, que cuando haya una amenaza, de manera inmediata abandonen sus viviendas, considerando en las condiciones y ubicación que tienen para que se pongan en resguardo con las autoridades correspondientes.

Rincón García indicó que esta orientación se viene haciendo principalmente en las zonas cercanas al mar, siendo la comunidad más propensa a estos fenómenos naturales.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS