Suspendidos los policías estatales que detuvieron a José Inés Figueroa

07 Oct 2015

“Se les aplicarán las responsabilidades que correspondan”, confirma el Secretario General de Gobierno"

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, confirmó este día que se ha suspendido a los policías estatales que detuvieron el lunes 5 de octubre del presente año al periodista José Inés Figueroa a las afueras del Polyforum de esta ciudad capital, cuando pretendía cubrir un evento de carácter político.

“Lamentamos los hechos y nos solidarizamos con Inés Figueroa, un periodista muy reconocido, amigo de todos nosotros. Ayer mismo que me enteré, lo llamé de inmediato para saludarlo y reiterarle nuestro apoyo, respeto y solidaridad por esos hechos”, respondió a pregunta de los reporteros.

Informó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se ha suspendido a los elementos que participaron en ese incidente.

“Están suspendidos y se les aplicarán las responsabilidades que les correspondan”, precisó el Secretario General de Gobierno.

Agregó que por parte del Gobierno del Estado, se reitera el respeto a la libertad de expresión, el respeto a la libertad de prensa, precisando que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha sido muy preciso al respecto y es muy respetuoso de esos derechos de los periodistas.

“Se hará el análisis respectivo en cuestión y se aplicarán las responsabilidades que correspondan a los policías estatales implicados en estos lamentables hechos”, puntualizó Garza Palacios.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS